01/04/2016 - Este lunes, la Vicedecana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, mantuvo una reunión con la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNICEN, Dra. Analía Amandi en la que se delinearon las acciones de trabajo para el ciclo académico 2016  

Con el objetivo de establecer las acciones de trabajo para el ciclo académico 2016, este lunes, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini, recibió a la Dra. Analía Amandi, Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Centro.

Durante la reunión se abordaron diferentes temas vinculados, principalmente, a promover propuestas formativas y de capacitación, en torno a la comunicación pública de la ciencia y a la divulgación científica como aspectos relevantes para enriquecer la relación ciencia y sociedad, haciendo hincapié en los desarrollos en investigación realizados por los núcleos de actividades científico- académicas (NACT) de la UNICEN.

En este sentido se valoró la conformación de equipos interdisciplinarios para la concreción de actividades en sintonía con el fortalecimiento de la circulación y la producción de conocimientos y su articulación con la tecnología y los públicos diversos. En este sentido la Dra. Amandi valoró las acciones realizadas por la FACSO desde la perspectiva mencionada.

Se trataron otros temas como las modalidades de presentación de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico-Social (PDTS) y su articulación con los proyectos de investigación vigentes. Amandi consideró relevante la transferencia de los conocimientos y de la innovación para el desarrollo de propuestas de impacto social, así como también la importancia de definir líneas estratégicas de investigación en el marco de los diferentes agrupamientos de Ciencia y Técnica de la UNICEN.

Se consideraron además los Programas de Apoyo a Nuevos Investigadores y Apoyo a Reuniones Científicas con especial hincapié en el impacto y en los alcances, en relación con los recursos humanos y financieros de la unidad académica, y cuestiones de organización de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que este año será en septiembre.

Se anunció también el desarrollo de un sistema informático para el seguimiento de subsidios asignados en el marco de la línea A.1 de investigación.