conocemos nuestros derechosEn esta oportunidad se acordó trabajar el derecho a la salud, tanto por una demanda concreta del jardín, como así también por el contexto tan particular que estamos transitando debido a la pandemia. Las reuniones se llevaron adelante con la Directora de la institución Marisa Banegas, la Vice Directora Cecilia Volonté y la maestra Natalia Molinari.

Conocemos nuestros derechos

El proyecto “Conocemos nuestros derechos” apunta a que les niñes conozcan sus propios derechos desde su materialización en prácticas concretas, que reconozcan la importancia del cumplimiento de éstos y el rol de les adultes e instituciones en su efectivización, además de promover el respeto por la diferencia y la diversidad.

En oportunidades anteriores se trabajó con los Jardines Nuestra Señora del Rosario, Nº901, Fray Mamerto Esquiú y Jardín Maternal Upa la lá.

La propuesta implica trabajar un derecho por institución, y que como resultado del proceso de trabajo se elabore luego un material audiovisual que se pueda difundir y utilizar como material pedagógico. Cada Jardín elige el derecho a trabajar acorde a los intereses y necesidades de cada institución o grupo áulico.

El proyecto surgió a partir de la necesidad de contar con recursos apropiados para trabajar con los más pequeños en algo tan abstracto de entender como son los derechos. Por ello, para elles es importante que esto sea a través del juego y desde sus experiencias cotidianas.