El Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU), es un espacio obligatorio a través del cual como ingresante a la FACSO comenzarás a incursionar en el oficio de estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales.

El curso introductorio te permitirá la entrada a los modos de hacer y ser estudiante de la universidad, revisar los procesos de lectura y escritura necesarios que faciliten tu recorrido como estudiante y además será tu lugar de socialización con tus futuras/os compañeras/os y de afiliación institucional. También será el espacio de orientación para la realización de tareas administrativas, de recreación y de vinculación con el Departamento de Alumnos, el Centro de Estudiantes, las distintas áreas y Departamentos de la facultad.

En el CIVU además contarás con información para acceder y realizar actividades en el aula de Sociales Virtual, lo que será muy útil en tu recorrido por cada una de las materias, ya que también de las clases presenciales, en las aulas virtuales encontrarás los materiales y recursos necesarios para la cursada además de ser un sitio para la entrega de trabajos y las instancias de comunicación con docentes y compañeros/as de cursada.

Por último, durante la cursada del curso, abordaremos la importancia de las prácticas socioeducativas en tu formación en una carrera universitaria, contribuyendo así a tus primeras experiencias de trabajo como estudiante universitario.

Antropología

   

Arqueología

   

Docente de la carrera de Periodismo

   

Comunicación

   

Profesorados

   

Relaciones Laborales