El Curso de Introducción a la Vida Universitaria, CIVU, es un espacio obligatorio a través del cual como ingresante a la FACSO trabajarás sobre un eje fundamental: el oficio de estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales.

El curso introductorio te permitirá la entrada a los modos de hacer y ser estudiante de la universidad, será tu espacio de socialización con tus futuras/os compañeras/os y de afiliación institucional. Aquí comenzarás a formar parte de la comunidad de Ciencias Sociales: conocerás a tus docentes, te empezarás a vincular con no docentes del Departamento de Alumnos, Centro de Estudiantes, distintas áreas y Departamentos de la facultad.

A través de actividades en aula virtual (asincrónicas) y por plataformas de Videoconferencia Meet o Zoom (actividades sincrónicas), podrás conocer aspectos vinculados al funcionamiento de la Facultad, su historia e inserción dentro de la Universidad Nacional del Centro, la oferta académica, el funcionamiento del Reglamento de Enseñanza y Promoción (REP), la puesta en práctica de herramientas para escribir y leer textos académicos y temáticas transversales a las carreras de Ciencias Sociales, desde una perspectiva de derechos. También abordaremos la importancia de las prácticas socioeducativas en tu formación en una carrera universitaria.

Accedé a la plataforma Sociales Virtual

Entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021 se dictará de manera anticipada el primer módulo “Vida Universitaria” del Curso Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU).

Posteriormente los ingresantes contarán con instancias de acompañamiento por parte del equipo de coordinación del CIVU

 

Antropología

   

Arqueología

   

Docente de la carrera de Periodismo

   

Comunicación

   

Profesorados

   

Relaciones Laborales