El Curso de Introducción a la Vida Universitaria, CIVU, es un espacio obligatorio a través del cual como ingresante a la FACSO trabajarás sobre un eje fundamental: el oficio de estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales.

El curso introductorio te permitirá la entrada a los modos de hacer y ser estudiante de la universidad, será tu espacio de socialización con tus futuras/os compañeras/os y de afiliación institucional. Aquí comenzarás a formar parte de la comunidad de Ciencias Sociales: conocerás a tus docentes, te empezarás a vincular con no docentes del Departamento de Alumnos, Centro de Estudiantes, distintas áreas y Departamentos de la facultad.

A través de actividades en aula de Sociales Virtual (asincrónicas) y por plataformas de Videoconferencia Meet o Zoom (actividades sincrónicas) y encuentros presenciales en la sede, podrás conocer aspectos vinculados al funcionamiento de la Facultad, su historia e inserción dentro de la Universidad Nacional del Centro, la oferta académica, el funcionamiento del Reglamento de Enseñanza y Promoción (REP), la puesta en práctica de herramientas para escribir y leer textos académicos y temáticas transversales a las carreras de Ciencias Sociales, desde una perspectiva de derechos. También abordaremos la importancia de las prácticas socioeducativas en tu formación en una carrera universitaria.

El curso introductorio a la Vida Universitaria se dictará del 21 de febrero al 18 de marzo de 2022. El primer encuentro será presencial el lunes 21 a partir de las 17 horas en el SUM del Campus Universitario. 

Antropología

   

Arqueología

   

Docente de la carrera de Periodismo

   

Comunicación

   

Profesorados

   

Relaciones Laborales