18/06/2021 - Las cursadas del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales iniciarán a partir de la segunda semana de agosto. Se dictarán diferentes niveles de Alemán, Portugués, Inglés, Francés y Árabe, además de Lengua de Señas y Mapuzungun, idioma y cultura mapuche.

idiointTodos los cursos comenzarán a dictarse la semana del 9 de agosto y tienen una duración anual o cuatrimestral, a excepción de alemán, que es de modalidad intensivo. Año a año el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales ofrece un amplio abanico de cursos y se consolida como una propuesta sólida para el aprendizaje de lenguas extranjeras, de Lengua de señas y Mapuzungun.

Los contenidos del laboratorio de idiomas están estandarizados con el Marco Común Europeo de Referencia por lo cual las certificaciones son reconocidas por diversas instituciones de todo el mundo.

Este marco común proporciona una base para el aprendizaje de las distintas lenguas que permiten a los estudiantes comunicarse de manera eficaz en pos de favorecer la movilidad internacional, el conocimiento de nuevas culturas, una mejora en las relaciones de trabajo y acceso a becas en el extranjero, entre otras.

Para el caso de los cursos de los que se dictarán las segundas partes, es requisito obligatorio que quienes se inscriban cuenten con conocimiento previo del idioma a inscribirse.

Cursos anuales:

-Lengua de Señas, Principiante (A1.1). Jueves de 18 a 20 horas, a cargo de la profesora Noelia Díaz.

-Portugués, Elemental (A2). Miércoles de 15 a 17 horas, a cargo de la profesora Diva Alves.

Cursos cuatrimestrales:

- Alemán intensivo, Principiante primera parte (A1.1). Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas, a cargo de la profesora Patricia Herr.

- Alemán intensivo, Principiante Avanzado segunda parte (A1.2). Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas, a cargo de la profesora Patricia Herr.

- Alemán intensivo, Elemental (A2.1). Martes y jueves de 19 a 20:30 horas, a cargo de la profesora Patricia Herr.

- Árabe Principiante (A1). Jueves de 19 a 20:30 horas, a cargo del Profesor Adam Husein.

- Francés, Principiante segunda parte (A1.2). Martes de 14 a 16 horas, a cargo de la profesora Erika Ippólito.

- Inglés, Principiante segunda parte (A1.2). Viernes de 15:30 a 17:30 horas, a cargo de la profesora Jimena Urruti.

- Inglés, Elemental segunda parte (A2.2). Miércoles de 15:30 a 17:30 horas, a cargo de la profesora Jimena Urruti.

- Inglés elemental, Superior segunda parte (A2+.2). Miércoles de 17:30 a 19:30 horas, a cargo de la profesora Jimena Urruti.

- Inglés, Intermedio (B1.1). Viernes de 13:30 a 15:30 horas, a cargo de la profesora Jimena Urruti.

- Mapuzungun: idioma y cultura mapuche, Principiante Nivel I. Miércoles de 18:30 a 20:30 horas, a cargo de los profesores Guillermo Aramburu, Darío Puñalef y Mirta Millán.

- Mapuzungun: idioma y cultura mapuche, Elemental Nivel II. Viernes de 18:30hs a 20:30 horas, a cargo de los profesores Guillermo Aramburu, Darío Puñalef y Mirta Millán.

-Portugués elemental, Superior (A2+). Miércoles de 17a 19 horas, a cargo de la profesora Diva Alves.

Inscripción

Para hacer efectiva la inscripción se deben completar dos etapas: la primera es el registro online por medio del formulario disponible aquí, y la segunda se cumplimenta con el pago correspondiente al curso elegido mediante la opción de pago de facturación electrónica, a partir de lo cual recibirá mensualmente la factura que debe abonar por Red Banelco, Red Link o Pago Fácil.

Tarifas

Las cuotas deben ser abonadas mensualmente entre los días 1 y 10 de cada mes.

El precio de los cursos anuales es de 8 cuotas de $1400, con una promoción de pago anual de 8 cuotas totales (consulte descuentos y beneficios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el precio de los cursos cuatrimestrales es de 4 cuotas de $1400. Para los/as estudiantes de la UNICEN la cuota mensual es de $700 por mes y para docentes o nodocentes de la UNICEN, es de $1150.

Dada la carga horaria y modalidad intensiva del Curso de Alemán, en sus tres niveles el precio es de 5 cuotas de $2000. Para los/as estudiantes de la UNICEN el precio es $900 mensuales, mientras que para docentes y nodocentes de la UNICEN, es de $1650 mensuales.

Aclaración sobre aranceles: todos los montos serán actualizados en marzo del próximo año, de acuerdo al índice inflacionario.