LIBRO DIGITAL

errobidart2019. Procesos de comunicación pedagógica en la Escuela Secundaria : reflexiones sobre el uso de las TIC en el aula / Analía Errobidart ... [et al.]; compilado por Analía Errobidart. - 1a ed . - Tandil : Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2019. Libro digital, PDF Archivo Digital: descarga y online ISBN 978-950-658-492-4 1. Enseñanza. 2. Pedagogía. 3. Didáctica. I. Errobidart, Analía, comp.  CDD 371.334. Descargar versión PDF

Este trabajo colectivo que presentamos en formato de e-book, se produce como informe final del proyecto de investigación “Procesos de comunicación en la escuela secundaria: Hacia una ponderación sustantiva de los usos de las TIC en el proceso pedagógico-didáctico y en la dinámica social”. Este se presentó en el marco de la convocatoria 2017 de la SECAT-UNICEN de Proyectos de Investigación Orientada (PIO) del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en Universidades Nacionales, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para el período 2018-2019. 
El trabajo contiene dos partes: la primera, con ocho informes de investigación correspondientes a la permanencia de las/los investigadores en aulas de escuelas secundarias, donde se releva la comunicación pedagógica y el uso de TIC. Se destaca de estos informes el análisis multirreferencial y complejo de las relaciones pedagógico-didácticas. La segunda parte  reúne información relevada en el desarrollo de una Jornada de difusión de la investigación denominada Jornadas sobre experiencias significativas e innovadoras de aprendizaje con utilización de tecnologías digitales en escuelas secundarias.