La Comisión Organizadora del V Taller Nacional de Bioarqueología y Paleopatología (VTNBP) se complace en saludarlos e invitarlos a esta nueva edición de nuestra reunión bianual que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN, Olavarría (provincia de Buenos Aires). Debido a la situación de pandemia actual que nos impide realizar encuentros presenciales hemos decidido realizar este taller durante los días 10 y 15 de Mayo de 2021, bajo la modalidad virtual.

Esta reunión científica tiene el objetivo de generar y promover un ámbito de intercambio y discusión entre investigadores, becarios y estudiantes con el fin de alcanzar consensos acerca del relevamiento y estudio de restos humanos. En esta oportunidad el V TNBP propone la discusión de aspectos teóricos, metodológicos y técnicos para abordar el análisis de restos óseos humanos, enfatizando en los siguientes aspectos: 1) Procesos traumáticos en el tejido óseo y dental, 2) Alteraciones antrópicas y naturales en el esqueleto y registro mortuorio y, 3) Estimación de sexo y edad.

Este evento no tiene costo de inscripción.

Para inscribirse al VTNBP, por favor completar el siguiente formulario: https://forms.gle/s5FqZ5KKpqGoZi3dA

 

Jueves 13 de mayo


- 9:00 hs. Mesa de Discusión "Alteraciones antrópicas y naturales en el esqueleto y el registro mortuorio.", coordinado por la Dra. Mariela Gonzalez y la Lic. Rocío Guichón Fernández. La mesa se desarrollará a través de la plataforma Zoom (https://zoom.us/j/98972711284).

CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.