Las VII Jornadas de Antropología Social del Centro Prof. “HUGO RATIER” (VIIJASCHR), organizadas por el Departamento de Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, convocan a profesionales, investigadores, jóvenes investigadores y estudiantes de todo el país y del extranjero, con el objetivo de promover el intercambio académico, incentivar el diálogo entre todas las instancias que tienen la tarea común de indagar desde la Antropología en torno a la realidad regional y nacional, y extender dicho diálogo a todas las ramas de las Ciencias Sociales.

Las VIIJASCHR se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2023 en el Campus Universitario de Olavarría y tienen como antecedentes directos las IJASC 2005; IIJASC 2009; IIIJASC 2011, IVJASC 2013, VJASC 2015; VIJASC 2017. En su décima edición, y por decisión unánime del Comité Organizador, las Jornadas incorporan el nombre del Prof. Hugo Ratier quien fuera además de un colega entrañable y destacado, fundador de las carreras de Antropología Social y Antropología Arqueológica de la FACSO-UNICEN, director del Instituto de Investigaciones Antropológicas de Olavarría y Presidente Honorífico de estas jornadas en reiteradas ocasiones. Las VIIJASCHR buscan ser un reconocimiento y homenaje a su enorme legado humano y científico.

La ciudad de Olavarría se encuentra ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires, sobre la ruta nacional 226 y provincial 51, y a 35 km de la ruta nacional 3 a través de la nueva ruta de enlace “Néstor Kirchner”. La distancia entre la cabecera de partido y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de 350 km.

image.png Las VIIJASCHR utilizan como herramienta de gestión del evento desarrollado por "Acta Académica". Se trata de un proyecto enmarcado en la iniciativa de acceso abierto creado para facilitar a investigadores de todo el mundo el compartir su producción académica. Es gratuito, simple y efectivo. Los perfiles buscan dar a investigadores y grupos de trabajo una forma fácil y práctica de compartir los artículos de cada investigador y de cada grupo de trabajo, cátedra o proyecto de investigación en curso. Más information: https://www.aacademica.org

Auspiciantes

Avales