El docente e investigador del ECCO, Jorge Salduondo realizará una estancia de investigación en el grupo de investigación de excelencia “AGORA” (PAI-HUM-648) de la Universidad de Huelva, del 3 de octubre al 3 de noviembre de 2022, dentro del programa de becas de movilidad entre universidades andaluzas e iberoamericanas de la AUIP 2022.

Mediante la estancia se pretende fomentar el intercambio institucional en el desarrollo y actividades académicas, tales como:

• Iniciación de un proceso de intercambio de saberes relacionados con los campos de convergencia Comunicación y Educación, tomando en cuenta los discursos de los medios de comunicación y de la escuela, la construcción de nuevas subjetividades- en el contexto de guerras y pandemias-, el respeto de los derechos de todos los seres vivientes del planeta, la democratización de la vida en todas sus diversidades y disidencias.
  • La organización y coordinación de las enseñanzas y los procesos académicos conducentes a la formación de graduados con criterios que converjan con los ODS 2030 propuestos por la ONU y sostenidos por la IESALC.
  • Promover la articulación académica entre ambas universidades a efectos de generar el intercambio de saberes y experiencias en la comprensión de las prácticas sociales de comunicación y educación en los escenarios en que se producen.
  • Explorar la planificación, diseño, promoción, de cátedras COIL, a futuro, entre nuestras instituciones, teniendo en cuenta la necesidad de generar espacios colaborativos en la Educación Superior.
  • Construir un modelo de posicionamiento teórico-metodológico, que piense la relación comunicación-educación en perspectiva transdisciplinar en el contexto de los tiempos globales/locales.
  • Pensar creativamente en la producción de materiales educomunicacionales para conocer-nos y re-conocernos como interlocutores, compartir saberes y estrechar lazos desde un lugar de cruce, ya no de los márgenes o desde el centro, sino desde genuinos procesos de intercambio de saberes y sentires
  • Conocer en profundidad los ejes y procesos de trabajo del equipo del Grupo de Investigación de Excelencia “Agora” (PAI-HUM-648) de la Universidad de Huelva para diseñar futuros procesos de indagación sobre temáticas comunes y vinculantes entre el máster y las cátedras de la UNICEN.
  • Propender a la construcción colaborativa entre Universidad de Huelva y UNICEN de un máster en Comunicación en tanto espacio-tiempo colectivo de producción de saberes y formación de recursos humanos.

Para conocer más acerca de AGORA, grupo de investigación ágora (PAI-HUM-648) (http://www.uhu.es/agora/)