Tipo de actividad de I+D: Investigación básica
Tipo de proyecto: Programa de Fortalecimiento a la Ciencia y a la Tecnología en Universidades Nacionales
Código de identificación: 03-JOVIN-26F
Título: Medios, Política Y Opinión Pública: La información Periodística en el escenario electoral 2019
Descripción: El siguiente proyecto de investigación se propone indagar las particularidades del tratamiento de la información periodística en el escenario electoral 2019, donde se disputan los cargos a las máximas autoridades gubernamentales, presidente y vicepresidente de la Nación para el período 2019-2023. El proyecto se enmarca en el área de influencia de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto, pretende elegir información de cabal importancia para la ciudadanía de la región del centro de la provincia y la localidad en donde se encuentra la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, Olavarría. La investigación se orienta al análisis de la información en formato digital, especialmente en periódicos de ese tipo. El objetivo central de este proyecto es analizarlas noticias de carácter local y regional sobre el proceso electoral en el año 2019. Este objetivo tiene como eje central la sistematización de la información vinculada con el proceso eleccionario, la exploración del ejercicio periodístico y la formación de la agenda mediática entorno al mencionado proceso.
Campo aplicación:
Función desempeñada:
Moneda:
Pesos
Monto:
,00
Fecha desde: 10/2019 hasta: 10/2020
Institución/es:
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PCIA.DE BS.AS.(UNICEN)
Ejecuta: no / Evalúa: si Financia:
100 %
DEPARTAMENTO DE COMUNICACION SOCIAL ; FACULTAD DECS.SOCIALES ; UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LAPCIA.DE BS.AS.
Ejecuta: si / Evalúa: no Financia:
Nombre del director: ENNIS, MARÍA VICTORIA
Nombre del codirector:
Fecha de inicio de participación en el proyecto: fin:
Palabras clave: Medios; Periodismo; Opinión Pública; Elecciones
Area del conocimiento: Periodismo