Observatorio de los Derechos
de los Pueblos Indígenas y campesinos FACSO | Olavarría

Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Miércoles 15-03-2017.- "Los primeros desaparecidos del Estado Argentino. Memoria, Verdad y justicia para nuestros Pueblos Originarios" es el nombre de la charla que se realizará en el centro cívico de Concordia el sábado 25 de marzo en el marco de la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La actividad estará a cargo de referentes de la Comunidad I'Tu del Pueblo Nación Charrúa, Ukaivbera Gladys Do Nascimento y Myrna Rodríguez y del Pueblo Nación Mapuche Moira Millan, quien fue la impulsora de la Primera Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir. También participará de este debate Juan Fernando García, referente técnico de la Educación Intercultural Bilingüe de Entre Ríos.

Esta actividad también se adelanta a lo que será el 1er. Foro sobre Pueblos Originarios, Genocidio y Argentinización, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril en Bahía Blanca. También se asocia al Día de la Mujer de los Pueblos Originarios de Entre Ríos, que se conmemora el 17 de marzo en honor a Rosita Alvariño, a quien se le dedicará un momento de la jornada.

La charla debate está impulsada por la Mesa Concordia del Foro sobre Pueblos Originarios y auspiciado por la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia.

Por informe e inscripción dirigirse a San Luis Nº 789 (Concordia) de lunes a viernes 7 a 19.

 

 

 

 

 

Fuente: Uno / Entre Ríos