En el marco del proyecto de investigación y transferencia "Prácticas de corresponsabilidad en el campo local de la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. Experiencias de articulación intersectorial entre el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y los niveles Inicial, Primario y Secundario del Sistema Educativo Provincial", la Lic. Mayra Salazar, integrante del NuRES y becaria CONICET coordinó una jornada de reflexión sobre el funcionamiento de un dispositivo de gestión corresponsable en el campo local de las políticas de niñez y adolescencia.
Las jornadas tuvieron lugar los días 7 y 22 de agosto en las instalaciones del Lompe. Participaron autoridades y equipos orientadores de escuelas públicas de Olavarría, Sierras Bayas, Sierra Chica e Hinojo y de Centros Educativos Complementarios (CEC); y equipo y autoridades del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y la Subsecretaría de Igualdad, Derechos y Oportunidades.

Esta experiencia de trabajo pone en valor la misión de la universidad pública de aportar conocimiento científico de calidad a los procesos de gestión pública orientados a la resolución de las problemáticas regionales. Asimismo, favorece el ejercicio de la corresponsabilidad en tanto institución pública interesada, desde la labor investigativa, en los asuntos que inciden en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el nivel local.

Galería de imágenes AQUÍ