Perfiles

Newsletter Nº 8


< volver

 

Lic. Adrían Macías

amacias1.jpg (39217 bytes)

Oriundo de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, es egresado en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.

En su tesis de grado elaboró una propuesta para un documental radiofónico, concentrada en los hechos más relevantes del motín carcelario registrado en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de la localidad de Sierra Chica, en el año 1996.

El trabajo articula la experimentación renovadora y las pautas clásicas dentro del género documental en radio, adaptado a un perfil más dinámico de recepción, incluso con estrategias estéticas que desplazan los límites formales del género.

Durante su formación académica se desempeñó en distintas estaciones de frecuencia modulada, en diversas actividades vinculadas con la producción periodística y la participación radial, dentro de grupos de trabajo. En la radio AM de Olavarría encabezó su propio programa, desde la producción, la locución, la conducción, y el contenido artístico.

También trabajó en diversos estudios de opinión pública, en el relevamiento de datos en ciudades bonaerenses y del Gran Buenos Aires.

Realizó pasantías en el diario El Popular y estuvo dos años a cargo de la ejecución periodística de la agencia que ese Diario tiene en la localidad de La Madrid.

Desde hace cinco años, se desempeña como periodista en la redacción central del diario El Popular, principalmente en la sección dedicada a las noticias policiales.

Desde un período similar, tiene a cargo las actividades de prensa y difusión de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. Estas tareas incluyen la promoción de las carreras universitarias que ofrece la Facultad, que demandan frecuentes conferencias en unas veinte ciudades del interior de la provincia.

Las diversas actividades, desde las artísticas y periodísticas con sus múltiplos matices, hasta las estrictamente institucionales, reflejan la versatilidad que requiere un profesional de las ciencias sociales para encontrar soluciones comunicativas en diferentes ámbitos.

Tesina de Licenciatura en Comunicación Social con orientación mediática.

Atrapados en libertad

El producto final realizado por Adrián Macías consta de dos piezas comunicacionales. La que se ofrece en esta edición del Newsletter es la investigación realizada en formato PDF y se sugiere a los/as lectores escuchar el documental radiofónico que completa la producción de la tesina. Esta pieza comunicacional puede consultarse en la Biblioteca del Complejo Universitario en Olavarría de la UNCPBA.