Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/soc/plugins/content/socialbuttons/socialbuttons.php on line 61

La primera parte del encuentro estará a cargo del Lic. Marcos Pearson, Coordinador del Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, e integrante de la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil. Durante la misma se abordarán los siguientes contenidos: Qué es la economía social y solidaria; los principales desafíos para su crecimiento: la institucionalización de las prácticas y propuestas de la ESS; el eje cultural y comunicacional; los cambios en el modelo de producción, distribución, comercialización y consumo; organización social y políticas públicas; el rol de la Universidad Pública para su desarrollo: la experiencia del Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión UNICEN.
En la segunda parte del encuentro, emprendedores locales compartirán sus experiencias organizativas locales de la Economía Social y Solidaria.
El objetivo de la Jornada es promover el acercamiento entre las acciones de la Universidad, con sus propuestas de docencia, investigación y extensión, sus estudiantes y docentes, con la vida de la comunidad y, específicamente, con aquellos actores sociales involucrados en iniciativas y experiencias dentro de economía social y solidaria. Asimismo, generar un ámbito de reflexión y discusión, en el encuentro entre la Universidad y las organizaciones de la comunidad, en torno a los principales desafíos de la economía social y solidaria en la región. Y que los participantes puedan realizar un acercamiento a distintas experiencias de la economía social y solidaria existentes en la región, tanto dentro como fuera de la Universidad.

Adhieren: Centro de Referencia Olavarría del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Casa de Acción Política y Cultural La Higuera.

Por consultas dirigirse a la Sec. de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO (Av. Del Valle 5737) o comunicarse al 450331 int. 307 de lunes a viernes de 9 a 19 hs. o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..