Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/soc/plugins/content/socialbuttons/socialbuttons.php on line 61

El taller –que se planteó en términos participativos, de intercambio con los estudiantes-, tuvo la siguiente organización:

1° momento) Diálogo acerca de la instancia de la cursada en la que los estudiantes se encuentran y planteo de cómo llegaron al final de la misma (si han rendido bien los parciales, si tienen que hacer uso de la instancia de flotante, cuándo piensan presentarse a rendir final y de qué materia)

2° momento: Explicación de la instancia administrativa de inscripción en un final. Entrada al SIU y sus opciones

3° momento: Planteo de los modos en los que los estudiantes proyectan su preparación para el final (qué harían primero, de qué herramientas harían uso). Presentación de instancias necesarias para la preparación a un final: - tener programa de la materia - organizar el tiempo y el espacio para el estudio - disponer de las herramientas de análisis de texto que les resulten más apropiadas.

En lo que respecta al primer momento, ciertos ingresantes manifiestan que deberán utilizar la instancia de flotante, por haber desaprobado alguna de las instancias parciales durante la cursada de las materias. Todos acuerdan, por su parte, en que se presentarán a su primer final en las fechas de julio/agosto y optarán por rendir Introducción a la Antropología o IPC en todos los casos. Respecto del diálogo en torno al tercer momento, por otro lado, se debate acerca de la practicidad de diferentes herramientas para la lectura y análisis de los textos como el resumen, la lectura grupal, las notaciones marginales o valoración conceptual, el subrayado de ideas, etc. Se ponen en juego las experiencias de los ingresantes en torno a este tema. Se propone a los ingresantes que utilicen esta instancia de taller como el disparador para comenzar la preparación del examen, considerando el tiempo que resta hasta la primera semana de mesas examinadoras. Se recuerda asimismo, y como es habitual, que el Equipo de Ingreso es referencia para consultas sobre el tema, de aquí hasta la instancia de concreción del examen.