Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/soc/plugins/content/socialbuttons/socialbuttons.php on line 61

Como en los dos años anteriores, la Jornada apunta a crear un espacio en donde el público en general pueda no solo mirar las tecnologías digitales más actuales, sino que, además, pueda interactuar con ellas, tocarlas, usarlas y aprender con ellas. Este año la Jornada tendrá como tema vertebrador la frase “Basta de ciberbullying”, con el fin de generar disparadores para que esta problemática sea abordada y debatida en los espacios escolares de nuestra ciudad.

Desde sus orígenes las JTI pretenden ser mucho más que una simple muestra de tecnología, esperando la participación y acción del público en general, pero sobre todo de los estudiantes, para lo cual se apunta a que los mismos interactúen utilizando Tecnologías Digitales de Comunicación Global, incluso antes del 6 de agosto, pudiendo utilizar la aplicación “Layar” de “realidad aumentada” que se encuentra en Google Play, escaneando con sus dispositivos móviles los panfletos y folletos que se repartirán en los establecimientos educativos y acceder a videos, fotos y toda la información multimedia sobre las “JTI 2014″.

En esta oportunidad no se presentarán talleres, sino que se ha dispuesto la realización de “postas tecnológicas”, en donde a partir de “Banners” y de “docentes orientadores” en un escenario acorde a la posta, los visitantes de estas jornadas podrán experimentar en forma autónoma diferentes experiencias en el uso de tecnologías digitales. Alguna de las postas que se han planteado son Código QR, Instagram, Vine, Twitter, Fotografía 3D, Video Digital, Foto retrato, Photoshop, Reciclaje de Tecnología Digital, y por supuesto no podía faltar la posta de videojuegos.

Es importante tener presente que el factor educativo está presente en cada posta, por lo cual los docentes que nos visiten tendrán un espacio particular de interacción con los “docentes orientadores de la JTI”, para que puedan poner en acción los conceptos tecnológicos de estas “postas” en el aula; las cuales no sólo se orientan al uso de las netbooks entregadas por el Programa Conectar Igualdad, sino también al uso de los smartphones, hoy presentes como microcomputadoras de gran poder de procesamiento en los bolsillos de muchos de los estudiantes.

Cronograma

Las jornadas darán comienzo a las 9, momento en que se realizará la presentación del evento y a las 9.15 comenzará una charla sobre ciberbullying en Olavarría en la que participarán diferentes actores e instituciones.

A las 10 las postas se “abrirán” para poder ser recorridas libremente hasta las 18, momento en que se entregarán menciones a olavarrienses que estén innovando en el uso de tecnologías. A la par durante todo el evento se realizarán sorteos de tecnologías digitales entre los participantes de las postas.