Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/soc/plugins/content/socialbuttons/socialbuttons.php on line 61

El taller apunta a que los participantes puedan hacer una lectura crítica de los medios audiovisuales identificando la violencia mediática, y conocer los canales para realizar denuncias,  incorporando conceptos sobre la legislación y el impacto en la sociedad.

Se trata de una iniciativa de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual que tiene como objetivo impulsar una comunicación con equidad de género, de acuerdo a los principios de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Para ello, se analizarán piezas audiovisuales y radiofónicas y se dialogará sobre estrategias para la construcción de mensajes no estereotipados.

Según se explicó desde la organización “el objetivo es concientizar y sensibilizar sobre la violencia mediática a quienes se desarrollen en la actividad profesional, a aquellas personas que están en formación y a las organizaciones vinculadas con las violencias que sufren las mujeres. Existe poca información acerca de este tipo de violencia que constituye una de la más naturalizada y que, justamente, perpetúa los estereotipos y la discriminación hacia las mujeres”.

 

Marcela Gabioud es Magíster en Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad Nacional de La Matanza, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires.  Además, es Especialista en temáticas de género y comunicación y expositora sobre la temática en eventos y congresos nacionales e internacionales. También es docente investigadora universitaria desde 2003,  encargada de Comunicación del Hospital Interzonal Gral. De Agudos Dr. “Oscar E. Alende” de Mar del Plata. Coordina el Proyecto de Monitoreo Global de Medios, en Argentina, de la Asociación Mundial de Comunicación Cristiana (WACC por sus siglas en inglés).

 Es co-fundadora e integrante de Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista (Red PAR), Periodista,  Colaboradora en la publicación Exclusión e Inclusión de la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina. Compiladora del Manual "Hacia un periodismo con conciencia de género". Conductora del programa de radio "A través del espejo" y columnista en FM de la Azotea Comunitaria en Mar del Plata.  Colaboradora en la elaboración del KIT de herramientas por una comunicación no sexista de la WACC y la Federación Internacional de Periodistas. Actual Secretaria Regional de la WACC América Latina y Presidenta de la Junta Directiva de ALC noticias, agencia de comunicación ecuménica.