Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/soc/plugins/content/socialbuttons/socialbuttons.php on line 61

En la oportunidad el Dr. Salomón destacó la práctica realizada en los mismos términos que fue el año pasado y rescató el rol de la Universidad como capacitadora de las distintas temáticas que la ley propone. En este sentido, detalló la necesidad este año de capacitar en lenguaje inclusivo, radios en escuelas secundarias, comunicación digital, radios en unidades carcelarias y producción de contenidos radiales por adultos mayores entre otros temas “…esta  modalidad pone en práctica la vinculación concreta que la Ley de medios tiene con la comunidad en general. No solo para aquellos que hacen de los medios su lugar de trabajo sino para todos quienes quieren hacer actividades en radios o televisión. Las demandas y participación que tenemos desde el año pasado nos permiten considerar que hay una necesidad concreta para seguir trabajando en este sentido. Hoy por ejemplo la capacitación que realizamos junto con el ISER regula la actividad de muchas personas que trabajan como locutores.  Por su parte el Dr. Curtoni marcó que la propuesta de la facultad es inclusiva se trabaja con dinámica de taller pensado en públicos variados.

Luego se realizó la apertura del  Curso de Capacitación y Evaluación para la obtención del Carnet de Locutor Local, en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Universitario. La propuesta fue organizada por la Delegación Regional de la AFSCA en forma conjunta con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y la Facultad de Ciencias Sociales. De la actividad participaron 50 personas vinculadas a los medios locales y regionales; así como también estudiantes de la Facultad que realizan prácticas en Radio Universidad.