Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/soc/plugins/content/socialbuttons/socialbuttons.php on line 61

Tal como se expresa en el proyecto a cargo de la Secretaría Académica “Hablar de "pares" nos permite entender que el intercambio que pretende el proyecto fortalece tanto a los estudiantes que cumplen la función de "orientar" como a aquellos que solicitan una "guía" en su recorrido”. En este sentido, la orientación apunta a acompañar a los nuevos estudiantes en cuestiones académicas-administrativas, como así también en los espacios de participación y formación, propios de de la vida universitaria, que propone la Facultad y Universidad.

La iniciativa busca fortalecer el desarrollo de un trabajo sistemático y articulado entre las áreas Académica, de Extensión, Bienestar y transferencia, el Proyecto de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de la FACSO, los docentes, no docentes y el Centro de Estudiantes de la FACSO.

Inscripción:

-Para ser estudiante orientador se requiere ser estudiante regular y activo de cualquiera de las carreras de la FACSO, contar con el 25% de las asignaturas aprobadas, además de contar con predisposición para el diálogo y la escucha, y para orientar y  acompañar a los estudiantes en forma sostenida.

-Presentar CV, certificado analítico actualizado y propuesta de trabajo escrita, en la Secretaría Académica desde el 1º al 15 de Abril inclusive, de 9 a 12 hs.

-La Comisión evaluadora estará integrada por la Secretaría Académica de la Facultad, uno (1) de los coordinadores del Proyecto de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de la FACSO; un representante del área de Bienestar y/o del departamento de Educación; un representante docente correspondiente a las asignaturas del Área Formación en Ciencias Sociales (1º año) y un representante del Centro de Estudiantes.