Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/soc/plugins/content/socialbuttons/socialbuttons.php on line 61

banner web

Convocatoria  2014 SPU (Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación)

  Proyectos de la FACSO aprobados y seleccionados para recibir financiamiento:

ENAPE sustentable: Directora María Fabiana Caruso
Memorias Barriales en Acción: Director Ariel Gravano

Nota: Memorias Barriales en Acción

Convocatoria 2013 SPU

"Incluidos por Derecho"

Tiene como objetivo generar proyectos y actividades educativas que incluyan a estudiantes y docentes, aportando a la formación, tomando como eje de intervención a la cultura. Los estudiantes detenidos toman un rol protagónico como promotores y sostén en la cárcel de todo lo que se organiza y desarrolla. La articulación será con dos organizaciones: los Centros Universitarios de las Unidades Penales  2, 27 y 38 de Sierra Chica, y 7 y 52 de Azul  en conjunto con las Escuelas Medias que allí funcionan. Este voluntariado es dirigido por la docente investigadora de FACSO Mág. Analía Umpierrez.

"Comunicación comunitaria”

Esta propuesta será coordinada por Lic. Jorge Arabito.  El proyecto consiste en la realización de una serie de talleres de capacitación en comunicación popular y comunitaria con el objetivo de generar y promover la creación de contenidos comunicacionales (radio, gráfica y web) por parte de los miembros de la comunidad de Villa Guacho y Villa Aguirre de la ciudad de Tandil, con el apoyo de la Asociación Civil Territorio Cultural, la cual tiene un fuerte arraigo territorial en la zona y cuenta con una Radio Comunitaria y una revista barrial. Participan además, Facultades de Ciencias Exactas, Arte y Ciencias Humanas de Tandil.

"Inclusión Educativa Digital"

Dirigido por el Lic. Maximiliano Peret, será un aporte a las  escuelas de educación especial de la ciudad de Olavarría para  la implementación del uso de las TIC en las prácticas educativas.  La articulación se realizará con  la Escuela Nº 504 (donde asisten alumnos con discapacidad intelectual) y la Escuela 503 (discapacidades motrices), teniendo en cuenta los obstáculos que se les han presentado a la hora de adaptar las  prácticas escolares al nuevo contexto social que han impuesto la masificación de las tecnologías de la  Información, la Comunicación y la Conectividad. También se integran al proyecto a la Escuela Técnica N°2 y Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

Biblioteca Popular Independenciab7

emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 "Adultos Mayores en Red"

Este proyecto se vinculado al proyecto de extensión institucional "Adultos Mayores" y fue elaborado por Lic. Sergio Magallanes y la coordinadora de Adultos Mayores de FACSO Cecilia Arce. La propuesta tiene como objetivo realizar talleres de capacitación en informática y nuevas tecnologías con el fin de generar un espacio concreto de recreación y aprendizaje que propicie la integración socio comunitaria de los adultos/as mayores (AM) y en consecuencia mejoren su calidad de vida.  Se realizará en articulación con la Biblioteca Popular Independencia.

Municipalidad de Olavarría Programa "Callejeada"

extension

email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Callejeando en la Universidad” 

Surge en articulación con la cátedra Taller de Planificación de la Comunicación a cargo del Mag. Jorge Salduondo y la Lic. Gabriela Loustaunau, y el Programa “Callejeada” dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Olavarría. Participa, además, la Facultad de Ingeniería, a través del área de Orientación Vocacional.

Participan además las docentes Andrea Rivero, Cecilia Prandini y María Inés Berrino (FIO).

Objetivo: favorecer la generación de espacios socio-recreativos y educativos no formales con los jóvenes que asisten a “las callejeadas”, atendiendo a la visualización de la Universidad en la construcción de un proyecto de vida.

Estudiantes: Yanela Alves, Luis Varela, Natalia Ricobenne, Juan Rodriguez,  Cecilia Pinedo, Estefania Llanos,  Ludmila Mastrángelo, Rodrigo Pallicer.

Equipo del Programa "Callejeada": Dolores Muro y Vanina Sonn (Dirección de Niñez y Adolescencia) y equipo de coordinadoras de Callejeadas Lourdes, Loma Negra, Sierra Chica, Hinojo y Sierras Bayas.

Se realizó un nuevo encuentro con Callejeadas

Taller de Radio: otra jornada del Voluntariado "Callejeando en la Universidad"

Exitosa Jornada de "Callejeando en la Universidad"

Se realizó el primer encuentro con Callejeadas

"Los Sikuris"

comunica carrusel

zum para carrousel

emailaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Pensar la Autonomía" 

Se propone desde las Agencias de Noticias Comunica y” ZUM” (para la niñez y adolescencia). Está dirigido por la Lic. Gabriela Gamberini y las coordinadoras de las agencias Lic. Carolina Ferrer, Prof. Laura Hoffman, Lic. Victoria Ennis y el graduado Lic. Francisco Delfino. La articulación se establece con  la Asociación Mutual de Arte Popular "Los Sikuris" y tiene por objetivo propiciar una estrategia que les permita a los jóvenes que la conforman, autogestionar su propia comunicación y reafirmar su identidad. En este marco, la experiencia de trabajo de las Agencias Comunica y ZUM, basada en los principios de la comunicación comunitaria para el desarrollo y el periodismo social, pretende contribuir a que los jóvenes puedan narrar sus historias y experiencias que los atraviesan como grupo en los contextos barriales que transitan, dando cuenta de la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Estudiantes: Cecilia Pítaro, Juan Cachero; Sebastián Martínez, Florencia Vásquez; Miguel García, Rocío Pereyra, Alejandra Rodríguez, Jonathan Eleuterio.

Sociedad de Fomento "Amoroso"

b3

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Radio Comunitaria Itinerante"

Dirigido por el Lic. Diego Ibarra, Lic. Andrea Rivero y Celeste Briguez, coordinadora de la Artística y Programación de Radio Universidad. El objetivo de este proyecto es lograr la producción regular de contenidos de interés popular a través del medio radiofónico, como una manera de ejercer el derecho humano de la información. En este sentido, se favorecerá la construcción de una agenda mediática basada en las múltiples voces de los protagonistas de la realidad sociocultural local. Se articulará con la Sociedad de Fomento “Héctor N. Amoroso”, del Barrio Luján de Olavarría.

Estudiantes: Damián Ulloa, Carlotta Reinoso, Yanela Alves, Natalia Soria, Celeste Briguez, Lara López, Sheila Saldías, Daina Mignogna, Yessica Almeida.

Cierre Voluntariado Universitario: radio Comunitaria Itinerante

Audios

Taller de Radio en el Barrio Luján con Escuela Nº 32

pdf  Primer Informe  

Radio Itinerante en el Barrio Lujan

Inscripción abierta para el taller de radio en el Barrio Luján