Notice: Undefined property: JCategoryNode::$catslug in /var/www/soc/plugins/content/socialbuttons/socialbuttons.php on line 63

En continuidad con la labor iniciada durante el 2012, el Observatorio monitoreó durante 2014, cuatro medios gráficos en su versión digital pertenecientes a la región centro de la Prov. de Buenos Aires. La muestra comprendió un total de 332 notas publicadas durante los meses de marzo y mayo. Los temas prioritarios con los que se vinculó a los niños, niñas y adolescentes fueron, en el siguiente orden de importancia, la educación, el deporte y las violencias. Más de la mitad de las noticias que vincularon la adolescencia con la violencia representaron a los jóvenes como un “problema”, utilizaron estereotipos y omitieron derechos. Sin embargo, y en comparación al informe del año 2012 y 2013, se rescata como positivo un descenso en el uso de términos peyorativos.

Durante el período comprendido entre los meses de marzo y mayo de 2013, el Observatorio monitoreó en forma diaria cuatro medios gráficos, en su versión digital, pertenecientes a la región centro de la Prov. de Buenos Aires.La muestra comprendió un total de 228 notas publicadas durante los meses de marzo y mayo. El eje mayoritario con el que se vinculó a los niños, niñas y adolescentes fue la educación, en segundo lugar el deporte y en tercer lugar las violencias. Si bien resulta alentador que el deporte este por encima de otros temas, como la violencia, las coberturas de este eje mayoritario tendieron a ser breves y con escaso tratamiento periodístico.

Durante el período comprendido entre los meses de marzo y julio de 2012, ZUM monitoreó en forma diaria cuatro medios gráficos, en su versión digital, pertenecientes a la región centro de la Prov. de Buenos Aires. El objetivo general del trabajo fue relevar las coberturas vinculadas a la niñez y adolescencia y analizar su tratamiento periodístico en el marco de la legislación nacional e internacional vigente en materia de infancia. Concentración de temas, notas poco profundas y con escases de fuentes citadas o identificadas atentan contra la calidad periodística en la temática.