Primer programa de Adultos Mayores en la Facultad de Ciencias Sociales

20/05/2015 Comenzó a emitirse el programa “Nuestra ciudad en la radio”, producido y realizado por adultos y adultas mayores, que se emitirá semanalmente en Radio Universidad FM 90.1. El programa abordará en cada emisión un tema relacionado a la ciudad de Olavarría para lo cual se entrevistará y consultará a especialistas sobre distintas temáticas.

La propuesta del programa se construyó de forma colectiva entre los adultos y adultas mayores que participan en el Taller de Radio en la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), y en articulación con Radio Universidad. Este año el objetivo es brindar un espacio que permita dar voz a las personas mayores garantizándoles el derecho a la comunicación a través del medio radiofónico.

El programa, que se emitirá los jueves de 17 a 18 hs., es conducido por la integrante del taller Nora Ottaviano, mientras que los demás integrantes Delia Tiznado, Irma Inchauspe, Beatriz Esmain, Jair Neder, Agustín Francomano, Fernando Steckel, Amanda González y Norma Pacheco, se incorporarán en distintas columnas con las que contará el programa, como cultura, espectáculos, entrevistas y deportes. Además, la elección de los temas a abordar en cada programa, la producción y la grabación de la artística, así como la selección musical, surgen del trabajo de los participantes del taller; que es coordinado por Natalia Soria. 

El primer programa de “Nuestra ciudad en la radio” se denominó: Olavarría, una mirada desde la arqueología y la historia; y tuvo como especialistas invitados al Dr. Pablo Messineo, docente investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y la Ing. Mónica Poggi, responsable del Archivo Histórico Municipal.