02/05/2019 - Entre el 16 de mayo y el 27 de junio se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales un taller de actualización denominado “Comunicación de la ciencia en las organizaciones”. La modalidad de cursada será a distancia, a través del campus virtual de la FACSO.

comcsinstintLa Facultad de Ciencias Sociales ofrece un taller de actualización denominado “Comunicación de la ciencia en las organizaciones”, modalidad virtual, que se dictará entre el 16 de mayo y el 27 de junio.

El mismo estará a cargo de la Lic. Silvina Chaves, Licenciada en comunicación social y Periodista (Universidad Nacional de San Luis); Diplomada en Comunicación Científica, Médica y Ambiental (Universidad Pompeu Fabra) y Docente e Investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas-Universidad Nacional de San Luis.

La propuesta tiene por objetivo propiciar a los estudiantes, que deben contar con titulación de nivel superior, el acercamiento a la teoría y práctica de la comunicación de la ciencia desde las organizaciones; promover el desarrollo del espíritu crítico y reflexivo sobre el papel social de la comunicación de la ciencia realizada desde las instituciones públicas; acercar a los estudiantes a la comprensión de la dimensión política de la actividad científica y desarrollar habilidades para planificar la comunicación de la ciencia en organizaciones científicas públicas o privadas.

Tendrá una duración 30 horas reloj, distribuidas durante las seis semanas de duración.

Es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; y cuenta con el auspicio del Centro Científico Tecnológico CONICET–TANDIL (CCT CONICET–TANDIL).

La inscripción está abierta hasta el martes 14 de mayo. Los interesados deberán completar la ficha de inscripción disponible aquí y enviarla por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., acompañada de copia escaneada del DNI y del título de nivel superior.

El costo del taller para interesados argentinos es de 1500 pesos, que deberán ser abonados por transferencia bancaria, con plazo hasta el 15 de mayo. Estudiantes extranjeros consultar costos y modalidad de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver programa del taller.