28/08/2018 - Los días 7, 8, 21 y 22 de septiembre se dictará un seminario de contenido variable en el marco de la Maestría en Antropología Social a cargo del Profesor Antonio Elio Brailovsky, docente de la UBA y de diversas universidades nacionales e internacionales, escritor y dramaturgo.

seminario2El viernes 7 y 21 las clases serán entre las 16 y las 21 horas, mientras que el sábado 8 y el 22 de septiembre de 9 a 13 horas.

Está destinado a Maestrandos regulares de la Maestría en Antropología Social de la FACSO, profesionales de áreas de ciencias sociales y ambientales, docentes y estudiantes del ISFD 22 y del ISFT 130, y personas de la comunidad interesadas en las problemáticas ambientales. La inscripción también está abierta a todos los graduados de las carreras de UNICEN y de otras universidades.

El seminario se centra en la relación entre Cultura y Naturaleza abordada con las metodologías de la historia ambiental como campo interdisciplinario. Básicamente se describen relaciones entre diferentes sociedades y su entorno ambiental hasta llegar a los problemas actuales. Se profundizarán algunos estudios de casos y se evaluarán la comprensión de procesos y la adquisición de herramientas metodológicas de historia ambiental.

El curso se define a partir de dos grandes objetivos: a) analizar y discutir perspectivas conceptuales que permitan comprender las actuales situaciones de crisis y desestructuración de los diversos ecosistemas y b) brindar herramientas de historia ambiental a los efectos de poder aplicarlas en el entorno regional.

Se trata de una actividad arancelada: Los maestrandos regulares en la Maestría en Antropología Social abonarán 1000 pesos; profesionales externos a la Maestría en Antropología Social 1300 pesos; mientras que los alumnos y oyentes externos de la FACSO pagarán 300 pesos.

La inscripción se realiza en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FACSO a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..