14/07/2023 - Entre agosto y septiembre se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales una nueva edición del curso taller “Educar en contextos de privación de libertad”, destinado a estudiantes de la UNICEN y externos/as que tengan interés en la temática.

peceintLa propuesta es impulsada por el Programa Educación en Contextos de Encierro (PECE) y el Núcleo Estudios sobre Sociedad, Acceso a Derechos y Cárceles (ESADyC) de la Facultad de Ciencias Sociales, con el objetivo de reflexionar y conocer acerca de cómo es trabajar en la cárcel.

Se invita a participar a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de otras sedes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, como una instancia formativa para explorar este espacio y conformar equipos interdisciplinarios que trabajen colaborativamente en las cárceles en las que la Universidad dispone de aulas universitarias.

El estudiantado de la UNICEN en su conjunto tiene la oportunidad de vincularse con problemáticas sociales desde su campo de formación y en esa tarea, desafiar los límites de la tarea profesional elegida. Quienes se están formando en las diferentes carreras de la UNICEN pueden aportar saberes desde su campo específico y promover a ampliar horizontes y accesos a derechos a las personas privadas de la libertad.

También está abierto para otras personas interesadas que quieran formarse en la temática o que quisieran realizar alguna propuesta de trabajo en unidades penales.

El curso taller estará a cargo de los docentes Analía Umpiérrez y Luis Scipioni, y contará con la participación de los docentes Erica Lanzini (FCH), Claudia Castro (Arte), Magalí Coronel (FACSO) y Tomás Puppio (Derecho), y el estudiante Juan Pablo Palmieri.

La cursada será con modalidad híbrida y contará de cuatro encuentros: miércoles 16, 23 y 30 de agosto y miércoles 6 de septiembre, en el horario de 15 a 17 horas.

Para inscribirse es necesario completar el formulario disponible aquí. Por consultas comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..