02/08/2018 - Este viernes 3 de agosto, desde las 11 horas en el hall de Aulas Comunes del Complejo Universitario se desarrollará una nueva edición de La Posta, un proyecto de extensión del Programa de Economía Social Solidaria y Popular.

flyer la postaSe invita a la comunidad universitaria de la sede Olavarría de UNICEN a recorrer el hall de Aulas Comunes y encontrar productos hechos por pequeños productores de la economía social, que han sido elaborados cuidando el ambiente y sin relaciones de explotación sobre otras personas y que, además, tienen precios justos.

“La Posta” es un proyecto que impulsa el Programa de Economía Social Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales, en articulación con la Red de Consumidores Agroecológicos de Olavarría y pequeños productores locales. Este proyecto prumueve prácticas de consumo responsable asociadas al comercio justo, los principios de cooperación, solidaridad y cuidado del medio ambiente entre los trabajadores de la sede Olavarría de Unicen.

En el marco del proyecto La Posta, los integrantes de las comunidades académicas de las facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería, Salud, ENAPE y del Jardín Maternal Upa La Lá realizan pedidos de productos de forma digital en base a listados con precios y productos provenientes del sector. El pago de la compra se realiza mediante el sistema FICOSOL (con descuento en haberes), una iniciativa del Programa Economía Social y Solidaria de UNICEN en articulación con los gremios ADUNCE y ATUNCPBA.

En esta nueva edición, en la que se harán entrega de pedidos de verduras, semillas, fideos, dulces, conservas, pastelería y panificado, La Posta cumple un año dedicado a la promoción del consumo y la producción responsable entre los integrantes de la universidad.