30/11/2016 - La semana pasada se desarrollaron las jornadas “Cambiando Miradas” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de todas las formas de Violencia hacia la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. En estas jornadas participaron los programas y proyectos de la Secretaría de Extensión de la FACSO, PPEM, ECCyGE y CheSida.

cambiandointLos programas y proyectos de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, PPEM, ECCyGE y CheSida participaron en diversas actividades en el marco de las jornadas “Cambiando Miradas, alternativas para la construcción de relaciones de equidad entre las personas”, impulsadas por la Dirección de Políticas de Género del gobierno municipal.

Dicha actividad estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de todas las formas de Violencia hacia la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. En este marco se realizaron diferentes propuestas entre el 21 y el 26 de noviembre en la Casa de Políticas de Género.

El Programa Permanente de Estudios de la Mujer estuvo a cargo de un taller sobre Derechos Sexuales y Reproductivos para el que se utilizó el material didáctico del kit “Experiencias para armar”, elaborado por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación.

En el taller se abordaron los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos, se problematizaron estereotipos de género y se trabajaron nociones de salud sexual y conocimiento del propio cuerpo. Las mujeres que se acercaron al lugar participaron debatiendo e intercambiando conocimientos.

El proyecto de extensión Estudios en Comunicación, Cultura y Género (ECCyGE) realizó un programa especial por Radio Universidad FM 90.1 coordinado por Soledad Restivo y María Eugenia Iturralde, emitido el lunes 21 a las 14 horas.

Por su parte, el programa interdisciplinario CheSida dictó el taller "Los cuentos que nos contaron", patriarcado – mujeres – violencias, que fue coordinado por Carlos Rodríguez y Claudia Lajud.