logo civu2020corto

Entre el 3 y el 14 de agosto se desarrollará el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) para ingresantes del segundo cuatrimestre a las distintas carreras de grado que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales. En esta oportunidad, debido a las particularidades del contexto, la totalidad de las actividades se llevarán a cabo en la plataforma Sociales Virtual.

El CIVU es un espacio a través del cual el/la ingresante trabaja sobre un eje fundamental: qué es el oficio del estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales. A través de las actividades en comisión y las propuestas con diversos actores institucionales; se abordan aspectos vinculados al funcionamiento de la Facultad, la oferta académica, el funcionamiento del Reglamento de Enseñanza y Promoción (REP), particularidades de la modalidad de cursada virtual, entre otras temáticas.

En cuanto a la metodología de trabajo, el CIVU propone a los futuros ingresantes una cursada virtual, con encuentros sincrónicos -en vivo- los días Lunes, Miércoles y Viernes de 17 a 19hs. y actividades complementarias, asincrónicas, haciendo uso de las herramientas que ofrece la plataforma Sociales Virtual.

El mismo es coordinado desde la Secretaría Académica, en conjunto con el equipo de trabajo del Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso de FACSO, cuyas integrantes son la Dra. María Vanesa Giacomasso, Lic.Marianela Recofsky, Prof. Gimena Fernández y  Lic. Giuliana Castiglia.