academica6

26/06/2020 - La Secretaría Académica informa que se ha aprobado el Procedimiento para la realización de evaluaciones finales no presenciales, en el marco del ASPO con motivo de la pandemia por Covid-19, por Resolución de Decanato Nº112/2020.El mencionado procedimiento permitirá que aquellos estudiantes que no pudieron rendir en las mesas de examen de marzo (suspendidas) tengan la posibilidad de hacerlo, así como también estudiantes regulares que adeuden hasta una (1) obligación académica para finalizar la carrera.

En este sentido, se implementará una prueba pilotoen el llamado del Turno de Examen Julio-Agosto, alcanzando ambas situaciones excepcionales. El procedimiento fue trabajado por integrantes de la Comisión de Asuntos Académicos y consensuado en reunión virtual con consejeros/as académicos/as, contando con aportes y conformidadde parte de los diferentes claustros.

El procedimiento reúne una serie de pautas generales para la realización de los exámenes finales, tales como condiciones de ambientación y requerimientos técnicos tanto para docentes como estudiantes, recomendaciones para garantizar la confiabilidad y para acreditar identidad por parte del/la estudiante, cómo proceder ante imprevistos, consentimiento por parte del/la estudiante, entre otros.

En cuanto a la dimensión técnico-administrativa, los exámenes se realizarán a través de la plataforma institucional Meet que será gestionada por personal técnico de la Facultad. Asimismo, personal del Departamento de Alumnos se ocupará de los aspectos administrativos necesario para el desarrollo de la mesa (asistencia durante la mesa, envío y recepción de actas, gestión de turnos de ingreso a la sala, entre otros).

El procedimiento también detalla las distintas modalidades que podrá adoptar el examen final (oral, escrito, mixto) según se traté de un examen regular o libre. Cada modalidad especifica el procedimiento a llevar a cabo y el circuito de comunicación requerido entre docente, estudiante y sector administrativo antes y durante el examen. Cada cátedra optará por la modalidad que considere, debiendo informar con antelación a la Secretaría a fin de comunicar a los estudiantes inscriptos junto con la fecha y horario de la mesa. También, el procedimiento detalla tiempos del examen y de deliberación del tribunal, necesarios a los fines de organizar los ingresos y egresos de los estudiantes a la sala, con antelación.

Asignaturas alcanzadas en la prueba piloto

-Comunicación y Educación

-Ética y Derecho a la Comunicación

-Historia de las Manifestaciones Simbólicas

-Historia Social Argentina y Latinoamericana

-Introducción a la Antropología/ Fundamentos de Antropología

-Problemas Sociopolíticos del Siglo XX

-Semiótica de los Medios/Semiótica de la Imagen

 

En el caso de estudiantes regulares que adeuden sólo una (1) asignatura para finalizar la carrera tendrán tiempo hasta el lunes 6 de julio para solicitar la mesa al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En los próximos días Departamento de Docentes y Departamento de Alumnos comenzará a realizar el contacto con cátedras y estudiantes, respectivamente, a fin de organizar el desarrollo de las mesas. 

Para mayor información dirigirse al correo de la Secretaría Académica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Anexo I 

Anexo II