espaciodeacompaamientodocentes PDNS COVID19

 

27/04/2020 La Secretaría Académica informa que se encuentra en marcha en un espacio de acompañamiento para docentes, orientado a la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales.

 
El Espacio de acompañamiento a la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, se encuentra a cargo de la Dra. Constanza Caffarelli y surge como una propuesta del Programa de Docencia en el Nivel Superior (Res. H.C.A. n° 300.19).
 
En el contexto de cursada virtual en el marco de la pandemia Covid- 19 el espacio ofrece orientación personalizada a los y las docentes y/o equipos de cátedra de la FACSO. Su objetivo consiste en acompañar la reorganización del trabajo docente que comenzó a desarrollarse de modo no presencial. 
 
Se atenderán las demandas e inquietudes de profesores y auxiliares de docencia interesados en elaborar propuestas e incorporar recursos adecuados tanto a la modalidad de trabajo como a la particularidad que reviste la enseñanza de las Ciencias Sociales. Se prestará especial atención a la práctica concreta y relacionada con los temas que las asignaturas desarrollan.
 
La Dra. Constanza Caffarelli, docente de nuestra casa de estudios, es Prof. Asociada regular del Departamento de Educación (FACSO – UNICEN), Docente en la Especialización en Docencia Universitaria (FCH – UNICEN) y Diplomada Superior en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO Argentina). 
 
El Programa de Docencia en el Nivel Superior tiene como objetivo generar  espacios de formación y actualización docente que promueva el intercambio, reflexión y producción colectiva de saberes sobre y desde la práctica de enseñanza del nivel superior, tendientes a la mejora de la calidad educativa. Se asienta en la Secretaría Académica y cuenta con la co-coordinación de la Dra. Ana Viscaíno y de la Prof. Fabiana Caruso,
 
¿Cómo participar del espacio?
Los y las docentes interesados en participar deberán comunicarse directamente con la Dra. Caffarelli al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.