academica9

13/06/2018 - la Secretaría Académica informa que el lunes 18 de junio a las 17, 30 hs (Aula C 7) se realizará el 1º Encuentro de Tutorías Nexos para estudiantes de primer año. La actvidad es organizada por el PIPE (Programa de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de la FACSO).

La propuesta estará coordinada por los/as tutores/as del Programa Nexos, los estudiantes avanzados Pía Recavarren y Andrés Severiano Barraza, con el acompañamiento de las integrantes del PIPE, Lics. Gabriela Casenave y Marianela Recofsky.

Para el martes 26 de junio de 14 a 16 hs (Aula C9) se prevé la realización de  un segundo encuentro: Taller para la preparación de finales.

Días y Horarios de Tutorias Nexos: martes de 12 a 14 y miércoles de 18 a 20 hs. en Box 13 (edicio de Facultad de Ciencias Sociales)

PIPE TUTORAS 01

¿Qué son las Tutorías  para estudiantes de 1º año del Programa Nexos?

Las tutorías para estudiantes de 1º año del Programa Nexos constituyen un espacio que tiene por objetivo promover al enriquecimiento académico de los estudiantes ingresantes a la Universidad y de los/as estudiantes avanzados/as tutores/as  contribuyendo a la construcción de un perfil de estudiantes proactivos, autónomos y responsables, protagonistas principales de su proceso de formación.

Entre sus funciones, los tutores/as buscarán acercarse a los espacios de cursada de los estudiantes, articulando con los docentes y auxiliares alumnos de las cátedras de primer año. También,  realizarán reuniones periódicas con los estudiantes tutoreados a fin de socializar inquietudes académico-administrativos vinculadas al oficio de ser estudiante universitario, realización de talleres pre-parciales y pre-finales, entre otras actividades.

Las Tutorías para estudiantes de 1º año dependientes del Programa Nexos Articulación Universidad- Escuela Secundaria, apuntan a favorecer la inserción de los estudiantes, a fin de promover la permanencia en la educación superior como así también prevenir y disminuir el abandono en los primeros años de las carreras y mejorar los resultados académicos de los estudiantes ingresantes.

El Programa Nexos Proyecto de Articulación Universidad – Escuela Secundaria es financiado desde la Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en la Unicen nuclea a todas las unidades académicas, bajo la dirección de Secretaría Académica (Rectorado). El Proyecto fue aprobado en 2017 y su implementación en FACSO es coordinada desde las Secretarías Académica y de Extensión, Bienestar y Transferencia.