21/12/2023 - El Consejo Académico de la FACSO entregó una placa de reconocimiento a la Dra. Analía Errobidart, quien se jubiló de manera reciente. También se hará llegar la placa al Dr. Miguel Ángel Mugueta, al Lic. Rodolfo Daniel Ramos y al Lic. Horacio Alejo Villalba.

placaintEn un encuentro cargado de emotividad, la Lic. Gabriela Gamberini y la Dra. María Luz Endere, decana y vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales respectivamente, junto al equipo de Secretarios de gestión, encabezaron el acto de entrega de placas de reconocimiento a docentes jubilados a lo largo del corriente año.

El acto se llevó adelante este miércoles, de acuerdo a lo que establece la Resolución de CA Nº 287/17 en el marco de la última plenaria del Consejo Académico de la Facultad, que se llevó adelante en el Centro Cultural Universitario Olavarría. Estuvieron presentes también consejeros/as académicos/as, docentes y nodocentes que acompañaron el encuentro.

Las autoridades destacaron el rol que cumplieron el Dr. Miguel Ángel Mugueta, la Dra. Analía Errobidart, el Lic. Rodolfo Daniel Ramos y el Lic. Horacio Alejo Villalba a lo largo de la historia de la Facultad de Ciencias Sociales, y agradecieron la tarea y el trabajo desarrollado. En el caso de Mugueta, Ramos y Villalba no pudieron participar del acto por cuestiones particulares, por lo que se les hará llegar el reconocimiento oportunamente.

La Dra. Analía Errobidart llegó a la Facultad de Cienciasplacaint5 Sociales en el año 1989, cuando fue convocada por la gestión para desempeñarse como Secretaria Académica. Fue una de las impulsoras de la creación de los Profesorados de Comunicación y Antropología, a mediados de la década del ‘90, y entre los años 2000 y 2008 ejerció el cargo de vicedecana de la FACSO. Asimismo, a lo largo de su vasta trayectoria se desempeñó como docente e investigadora del Departamento de Educación y del Núcleo Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas (IFIPRAC_Ed), el cual dirige actualmente.

Luego de recibir la placa de reconocimiento, la Dra. Errobidart describió que lo más de 30 años de trabajo en la Facultad de Ciencias Sociales “han pasado rápido pero fueron placaint3intensos. Estoy agradecida de haber trabajado con mucha gente con la que además de la relación desde lo académico se ha creado un estrecho vínculo desde lo humano. En todo este tiempo me construí como persona en la FACSO”.

El Dr. Mugueta es uno de los primeros graduados de la carrera de la Licenciatura en Antropología orientación Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales, y se desempeñó como docente en el Departamento de Comunicación Social e investigador del Núcleo de Estudios Socioculturales (Nures) y el núcleo Producciones e Investigaciones Comunicaciones y Sociales de la Ciudad Intermedia (PROINCOMSCI).

Mientras tanto el Lic. Ramos fue docente de la carrera de la Licenciatura en Comunicación Social. Finalmente, Villalba se desempeñó como docente del Departamento de Arqueología e investigador del Instituto de Investigaciones arqueológicas y paleontológicas del cuaternario pampeano (INCUAPA. CONICET-UNICEN).