La  docente e investigadora de la carrera de Antropología Social de la Facultad, Dra. María del Carmen Valerio,  presentó su libro "La proeza de estas mujeres y "Una lucha a brazo partido". Mujeres agropecuarias en la lucha de la Región Pampeana: una identidad silenciada” en Montpellier (Francia) y en Barcelona (España).  La actividad tuvo lugar a mediados de mayo pasado.

 En Francia, fue invitada por el Instituto  Montpellier Supagro,  unos de los centros de desarrollo rural más importantes de la zona, a través de la Dra. Pascale, Moity Maizi, profesora de Socio-antropología en esta institución y directora adjunta de la Unidad de Investigación "Innovacion" , reconocido como grupo de investigación consolidado dentro de un partenario INRA/CIRAD/SUPAGRO. A su vez, la Dra. Valerio realizó un intercambio de investigación junto al Director de “Innovación” Guy Faure y a los investigadores Ludovic Temple y Claire Cerdan, miembros del proyecto de investigación ANR/Interra (argentino-francés). La Dra. Pascale estará visitando la Argentina el próximo  agosto.

Luego, la Dra. Valerio participó en Barcelona (España) de una conferencia debate sobre “El género como una línea transversal: estudios etnográficos de género en el análisis interseccional de los itinerarios de exclusión”.