19/08/2021 - El Programa Universitario de Personas Mayores (PUPEMA) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Centro abrió la inscripción para el Taller Literario destinado a personas mayores de 60 años que estará a cargo de la Dra. María Teresa Sanséau.

literaintEl mismo se llevará a cabo de manera semanal los jueves a las 18.15 y tendrá una duración de una hora y media. La actividad dará inicio el 2 de septiembre.

En el taller se ofrece una propuesta para acceder a las últimas tendencias en literatura, conocer nuevos autores argentinos y reencontrarse con los clásicos. La lectura aumenta nuestra curiosidad y conocimiento, despierta nuestra imaginación, libera las emociones y permite, entre muchas cosas más, comunicarnos y entender nuestra sociedad y a nuestros semejantes.

Cada encuentro contará con lecturas en voz alta que luego serán analizadas por los participantes. Se observará el estilo literario, datos de los autores y características del cuento como género literario. A partir de allí se compartirán opiniones sobre lo entendido, o las sensaciones evocadas por la lectura. Posteriormente se propondrá la escritura de esos comentarios y, de a poco, se los incentivará a que escriban, a los que quieran/ puedan hacerlo, sin ninguna presión, un cuento propio.

Los interesados deberán inscribirse llamando al 2284 500331 de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Cupos limitados.