18/08/2021 - El pasado viernes 13 de agosto se llevó a cabo una reunión con referentes de organizaciones locales para dialogar sobre el desarrollo de las Prácticas Profesionales de los y las estudiantes del Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Sociales.

practiintEl encuentro fue organizado desde las Secretarías Académica y de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, conjuntamente con la coordinadora de la carrera de Relaciones Laborales, Prof. Lucrecia Manso, y el equipo docente del Espacio de la Práctica, integrado por las licenciadas Stella Bosio y Eugenia Calle.

En el marco del encuentro, la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau, puso en valor la importancia de la articulación de nuestras propuestas académicas con el campo profesional no sólo para fortalecer los aprendizajes de los futuros profesionales, sino también para articular con demandas y problemáticas específicas de las organizaciones locales.

Mientras, que el Secretario de Extensión, Lic. Nicolás Casado, se explayó sobre los alcances de los convenios a establecer, así como también presentó las diversas propuestas con las que cuenta nuestra Facultad para realizar actividades de extensión y transferencia. A su vez se dialogó con los referentes sobre las expectativas que se generan en torno a los espacios de práctica, y se puntualizó en aspectos formativos y operativos de la Práctica Profesional.

Participaron, en esta oportunidad, referentes de J.S. Servicios Olavarría S.A., IMPO S.A., Casa Silvia S.A., Hauswagen Olavarría S.A. y Center Valley Olavarría.