20/05/2021 - Durante esta semana iniciaron las primeras actividades de la propuesta Sociales a la Carta, en las que participaron estudiantes de los últimos años del nivel secundario de ciudades de Tandil, Tres Arroyos, Necochea y Quequén.

cartaintSociales a la Carta es una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales destinada especialmente a estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

En esta primera semana desde la Secretaría de Extensión se articuló con las siguientes entidades educativas: Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya de Necochea, Colegio de la Sierra de Tandil, EES N° 2 de Tres Arroyos y EESNº 3 Malvinas Argentinas de Quequén.

Las actividades brindadas a estudiantes de estas ciudades fueron charlas institucionales y se dictó el Taller “Arqueología virtual: ¿cómo acceder al pasado humano?”, a cargo de docentes e investigadores que integran el GEDA.

En las semanas venideras se articulará con otras escuelas de la región y a partir del 28 de mayo se encontrará disponible dentro de la propuesta Sociales a la Carta el Ciclo de talleres “En búsqueda del pasado milenario de Trenque Lauquen. Comunicación y educación sobre las investigaciones arqueológicas”, que estará a cargo del Dr. Nahuel Scheifler y el Dr. Pablo Messineo. Dicha propuesta busca dar a conocer las investigaciones arqueológicas realizadas desde el año 2013 en el partido de Trenque Lauquen, fundamentales para comprender los escenarios ambientales y sociales del pasado en el partido.

Las escuelas interesadas en participar deberán contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 2284-500331.