24/06/2020 - Días atrás el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dio a conocer los resultados para la adjudicación de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas-CIN 2019, en la que resultaron seleccionados siete estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

cindestEstas becas están destinadas a estudiantes de grado que desean iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollan y cuentan con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Año a año la FACSO cuenta con una presentación sostenida a las convocatorias de las mencionadas becas, lo que demuestra el interés de nuestros/as estudiantes avanzados/as de recorrer los primeros pasos en tareas de formación académica y en investigación.

Proyectos y estudiantes seleccionados:

Leandro Banchio (Antropología Social): “Análisis socioantropológico del conflicto público por los usos del parque Eva Perón en la ciudad de Olavarría: un abordaje etnográfico”. Director: Juan Pablo Matta.

María Magdalena Alicata (Antropología Social): “Infancias marginalizadas, imaginarios sociales y tramas de poder en la ciudad media”. Director: Ariel Gravano, Co-Directora: María Inés Del Águila.

Francisca Berón (Arqueología): “El rol de los individuos subadultos en las prácticas funerarias del curso inferior del río Colorado. El caso del sitio Paso Alsina”. Director: Gustavo Flensborg.

Rocío Ayelén Juanolo (Antropología Social): “El rol de la mujer en las esferas de producción y reproducción en una sociedad minera. Un estudio de caso sobre la localidad de Sierras Bayas, Partido de Olavarría. Período 1960-2000”. Directora: Ludmila Adad, Co-Director: Carlos Paz.

Tamara Oró (Antropología Social): “ En esta ciudad no hay lugares para tocar: una etnografía urbana de la producción social de formas espaciales rockeras en la ciudad de Tres Arroyos”. Directora: Bárbara Galarza.

Lisi Aylén Batres (Comunicación Social): “Los encuadres mediáticos de los siniestros viales en la prensa online de la ciudad de Olavarría”. Director: Marcelo Babio, Co-Director: Martín Porta.

Eliseo Díaz (Comunicación Social): “El hip – hop como práctica corporal y producción cultural”. Directora: Mónica Cohendoz, Co-Director: Diego Lingeri.