03/06/2020 - La Cátedra Libre “Sexualidades, género y derechos humanos” de la Facultad de Ciencias Sociales desarrolló este martes la primera conferencia web de un ciclo de charlas, en esta oportunidad titulada “Mi cuerpo no es mío. Cuidados, control y derechos en tiempos de pandemia” que estuvo a cargo de la Dra. Constanza Caffarelli (IFIPRA-ED - FACSO-UNICEN) y fue moderada por el Lic. Matías Álvarez (Ci.So.C – FCH – UNICEN).

constintLa misma se desarrolló por el canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Sociales, con una amplia participación de público interesado en la temática, en la que estuvieron presentes también autoridades de la FACSO, encabezadas por la Decana, Lic. Gabriela Gamberini, la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado.

La Dra. Caffarelli llevó adelante una amena conferencia en la que propuso reflexionar sobre algunas de las tensiones que atraviesan a los cuidados y a los derechos en el actual escenario de pandemia por Covid-19.

El rol del Estado, el acceso a derechos en tiempos excepcionales, el cuidado de la salud pública frente y el uso de aplicaciones de control tecnológico sobre los cuerpos, fueron algunos de los ejes que guiaron la conferencia.

Hacia el cierre, la Dra. en Ciencias Políticas, docente e investigadora de la FACSO interpeló a los presentes: "Los invito a pensar y a que podamos decir en voz alta 'mi cuerpo es digno', digno de una dignidad tal que no necesita ninguna justificación", para dar lugar a un espacio de intercambio con el público.

Si te perdiste la conferencia, te dejamos el video para que puedas volver a verla: