03/04/2020 - El Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados que se lleva adelante en la Facultad de Ciencias Sociales mediante convenio con la UGL XXX, propone una nueva modalidad de clases para acompañar a esta población. Se trata de transmisiones en vivo que realizarán docentes de los distintos talleres del programa con temáticas puntuales que permitirán que los adultos mayores puedan, desde sus casas, continuar el vínculo con la facultad.

El martes 7 de abril a las 14 horas será la primera clase en vivo a cargo de la Ing. Julia Tasca, del taller de Uso Terapéutico de Hierbas Medicinales y Cannabis. El tema elegido será jengibre, limón y miel: 3 aliados para transitar el otoño, en el que se abordarán las propiedades de cada uno de los componentes, beneficios para el organismo y contraindicaciones; cómo usarlos y tips de conservación.

El viernes 10 de abril habrá un segundo encuentro en vivo a cargo de la Lic. Mónica Cohendoz, del taller de poesía “Con voces propias”. El taller propone a partir ir de las poéticas de algunas escritoras argentinas (Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, María Elena Walsh, Diana Bellessi) a interrogarnos qué nos pasa con la lectura y escritura de poesía: ¿el lenguaje poético da luz al mundo femenino? ¿Revela/desvela lo íntimo? ¿Qué nos sucede cuando nos escribimos? ¿Qué relación hay entre nuestro cuerpo y la escritura ? ¿Nos da voz? Se abordarán estos interrogantes y otros para generar un diálogo, escrituras y posiblemente otras derivas.

Las transmisiones en vivo podrán seguirse desde la página de Facebook Programa UPAMI Olavarría, donde también quedarán guardadas para poder ser vistas en cualquier momento.