27/03/2020 - El Programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, junto al Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), produce contenidos audiovisuales y radiales por Radio Universidad FM 90.1 para pasar la cuarentena en casa, con el fin de acompañar a este público y cumplir con el compromiso institucional para con la sociedad y el sostenimiento de la salud pública.

upamidestSe trata de micros y videos breves, realizados por docentes de los distintos talleres que se ofrecen para este año, con el fin de acercar consejos, ideas y actividades relacionadas con las temáticas de los cursos y talleres, como recetas de cocina saludable, sugerencias de lecturas de obras de teatro, consejos para evitar ser engañado por noticias falsas en redes sociales, ejercicios de estimulación cognitiva, lecciones de francés, entre otras.

“La apuesta es poder seguir acompañando a los adultos mayores y una de esas maneras es generando contenidos que permitan que no se angustien con lo que está sucediendo, sino que mantengan activa su cotidianeidad a través de capacitaciones breves en formato audiovisual y radial” sostuvo el Lic. Nicolás Casado, Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO.

“Se sigue con los talleres bajo una modalidad diferente que nos permite estar en contacto con ellos, el compromiso es que el programa esté presente y pueda atender la situación que hoy está transitando esta población especifica” afirmó Casado.

Los contenidos están a disposición en la página web de Radio Universidad o sintonizando el dial en FM 90.1 y también en la página de Facebook del Programa UPAMI.