26/12/2019 - Los medios públicos de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerán producciones especiales durante el verano. Radio Universidad FM 90.1 adecuó su programación con nuevos contenidos y formatos, mientras que la Agencia de Noticias “Comunica” presenta un diseño renovado en su página web, que permite una lectura más dinámica de sus contenidos.

mediosintDurante el verano Radio Universidad FM 90.1 continuará con su programación en vivo en los segmentos de mañana y tarde. “Modo Verano (activado)”, el programa de la mañana, iniciará a las 10 horas y se extenderá hasta las 13, mientras que “Más Vale Tarde” irá de 16 a 19 horas.

Se trata de programas con identidad propia, que atenderán la dimensión periodística, al mismo tiempo tendrán espacios de entretenimiento, distensión y segmentos musicales. Así, durante el verano Radio Universidad se mantendrá activa en su tarea de informar y abordar la realidad desde la mirada de la Universidad, promoviendo también la participación de la audiencia.

“La perspectiva de trabajo de este medio público se mantendrá orientada al enfoque de derechos humanos, centrándose en el derecho a la información como condición fundamental para el desarrollo de la democracia, así como para garantizar la libre expresión por parte de la sociedad civil”, indicó el Prof. Sebastián Lindner, coordinador de Radio Universidad.

Se continuarán realizando crónicas y móviles periodísticos, ya que desde el medio se piensa la figura del cronista vinculada a la articulación entre la Universidad, el Estado y el Territorio, en espacios que den cuenta de esta interacción: Sociedades de Fomento; Centros Comunitarios; Servicios Territoriales; Comedores comunitarios; Escuelas, Centros Recreativos y Centros culturales, entre otros.

Por último, se han renovado los segmentos musicales y tendrán un valor especial este verano con bandas invitadas en vivo y entrevistas a artistas. También se continuará con el trabajo en red con las radios universitarias que contribuye a generar una agenda más dinámica, federal y con perspectiva de derechos.

Agencia Comunica renueva su página web

Desde la Agencia de Noticias de la Facultad de Ciencias Sociales se impulsó el rediseño de la página web, que si bien aún está en proceso de cambios, ya se puede advertir un reordenamiento de la información, que permite una lectura ágil y amena, en la que la imagen tiene un lugar preponderante.

Se trata de un diseño multiplataforma, que se adapta al dispositivo desde el que se accede.

Durante el verano se continuarán publicando notas periodísticas, entrevistas y fotorelatos.