20/12/2019 - Se trata de Lucía Palacios, quien este jueves realizó la socialización de su Trabajo Final Integrador para convertirse en la primera graduada de la carrera de Periodismo, que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales desde 2016.

periodistaintEste jueves tuvo lugar la instancia de socialización de los Trabajos Finales Integradores (TFI) de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales en la que la estudiante Lucía Palacios se convirtió en la primera graduada de esta propuesta de grado, que comenzó a dictarse en la unidad académica en el año 2016.

Se trata de un hecho importante para la unidad académica, ya que da cuenta del fortalecimiento institucional de las ofertas de grado que tiene la Facultad de Ciencias Sociales, en este caso una carrera de reciente creación.

Participaron de la instancia de socialización de los TFI la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau, el Director del Departamento de Comunicación Social y Periodismo, Mag. Sergio Magallanes, el Lic. Pablo Zamora, docente a cargo del espacio de prácticas pre profesionales y la Lic. Yanela Alves, docente de la carrera, quienes felicitaron a la graduada y brindaron detalles sobre la implementación de la carrera en la Facultad.

Los TFI de la carrera de Periodismo se elaboran a partir del trabajo realizado durante las prácticas pre profesionales. En este caso la primera graduada de la carrera realizó sus prácticas en Radio Universidad FM 90.1.

Periodismo

La carrera de Periodismo comenzó a dictarse en la FACSO desde el 2016. El graduado de Periodismo es un profesional de los medios de comunicación, capacitado para crear contenidos informativos, difundir la información de interés público y promover lecturas críticas de la realidad social con una sólida base ética.

La formación interdisciplinaria le permite conocer, analizar y reflexionar críticamente, con sentido social sobre la complejidad de la realidad local y regional en la que se inserta laboralmente.