28/11/2019 - La Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN y la Unidad de Gestión Local de PAMI (UGL) XXX realizaron este miércoles en el Centro Cultural Universitario el acto de cierre de los talleres del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) 2019 en el que tuvo lugar la entrega de certificados a aquellos adultos mayores que participaron en los distintos cursos del primer y segundo cuatrimestre.

upamidestParticiparon del acto el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado, junto al jefe de la agencia PAMI Olavarría, Dr. Mario Mirabella, las coordinadoras del programa, Lic. Cecilia Castellano por PAMI y Prof. Sandra Pérez por la FACSO, junto a las y los docentes que llevaron adelante los talleres a lo largo del año.

El primero en tomar la palabra fue el Lic. Nicolás Casado, quien celebró un nuevo encuentro junto a las/os adultas/os mayores y sus familiares. Destacó que se trata de la décimo primera entrega de certificados que se realiza en el marco del convenio entre la FACSO y PAMI e hizo hincapié en la importancia del programa, que permite garantizar el acceso a la educación continua a lo largo de toda la vida.

Por su parte el Dr. Mario Mirabella agradeció a los presentes y los felicitó por el logro alcanzado y los instó a replicar estas propuestas a otros pares, para que elupamiint1 programa crezca año a año.

Luego de las palabras protocolares, se presentaron tres obras teatrales, producto del Taller de Teatro a cargo de la Prof. Silvia Fariña, que despertaron la risa y la reflexión por parte de todos los presentes.

Acto seguido se entregaron cerca de 150 certificados correspondientes a los 20 talleres relacionados con Informática en diferentes niveles, Redes Sociales, Teatro, Origami, Alimentación Saludable, Francés, Conservas Saludables, Alimentos con Valor Agregado y Origami.

A modo de cierre, todos pudieron llevarse un recuerdo del Programa: grullas y flores realizadas el Taller de Origami fueron el presente, junto a los certificados, que los/as adultos/as mayores atesorarán y que les permitirá recordar su paso por el programa UPAMI.

Ver galería de imágenes.