22/11/2019 - El jueves 28 de noviembre a las 18 horas la Dra. Cristina Larrea Killinger (Universidad de Barcelona) brindará una conferencia titulada “Cuerpos futuros: contaminación interna y sufrimiento ambiental” en el aula 10 de la Facultad de Ciencias de la Salud.

killingerintSe trata de una actividad abierta al público, organizada por el Seminario de Antropología Médica de la Facultad de Ciencias Sociales y el Área de Humanidades Médicas de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto al Departamento de Antropología Social de la FACSO.

Cristina Larrea Killinger

Es Doctora en Antropología Social por la Universidad de Barcelona en 1994 en el programa de “Ciencias Sociales y Salud”. Actualmente es profesora en el Departamento de Antropología Social de esta misma universidad. Su investigación doctoral se centró en un estudio etnohistórico sobre las topografías médicas en Cataluña.

Ha colaborado como profesora visitante en diversas universidades: Universidad Católica de Guayaquil, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Andina Simón Bolívar-Quito, Universidad de La Habana, Universidad Federal de Bahía, Instituto de Saúde Coletiva (ISC-UFBA) y Universidade Federal do Sul da Bahia. También ha colaborado en investigación y/o docencia con otras instituciones de diversos países.

Entre 1997 y 2010 realizó un estudio etnográfico integrado en un proyecto interdisciplinar que evaluó el impacto epidemiológico en saneamiento ambiental en áreas urbano-marginales de Salvador de Bahía.

Entre 2010 y 2018 dirigió dos proyectos de investigación I+D, con un enfoque interdisciplinar, sobre contaminación interna y percepción de riesgo de los COP.

Desde el año 2016 dirige el Observatorio de la Alimentación (ODELA), un grupo de investigación consolidado por la Generalitat de Catalunya que cuenta con 22 investigadores nacionales e internacionales.

Cuenta con diversas publicaciones nacionales e internacionales: 11 libros, 33 capítulos de libros y 45 artículos en revistas científicas.