22/11/2019 - Este jueves se llevó adelante el panel “La incorporación de la Antropología al ejercicio profesional” encabezado por tres graduadas de la Lic. en Antropología Social: Claudia Lajud, Alicia Almada y Carolina Planes, quienes disertaron sobre la inserción laboral de las antropólogas en la región.

graddestAnte un buen marco de público, integrado por estudiantes y graduados/as recientes de la Lic. en Antropología Social, este jueves se realizó el panel de graduadas denominado “La incorporación de la Antropología al ejercicio profesional”, organizado desde la Comisión de Graduadas del Departamento de Antropología Social.

La actividad fue moderada por la Lic. Natalia Larrea e integraron el panel la Lic. Claudia Lajud, la Lic. Alicia Almada y la Lic. Carolina Planes. Estuvo presente durante la propuesta el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado, e integrantes del Departamento de Antropología.

Durante la exposición, las graduadas dieron a conocer sus diferentes trayectorias o experiencias laborales no vinculadas al campo académico o científico. En este sentido, la propuesta surgió en el marco de las discusiones por la aprobación de una Ley de Ejercicio Laboral y el interés por conocer diferentes trayectorias laborales vinculadas a la Antropología Social.

gradint

Asimismo la actividad se encuadró en el interés de integrantes del claustro graduadas de poner en discusión la inserción laboral de antropólogas sociales en la región centro de la provincia de Buenos Aires.