25/10/2019 - El lunes 4 de noviembre, la Facultad de Ciencias Sociales será sede de un seminario intensivo de periodismo digital que estará a cargo del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), con el apoyo de Google News Iniciative, destinado a periodistas y comunicadores de Olavarría y la región.

fopeaintLa actividad comenzará a las 9 horas y se extenderá hasta las 13:30 con dos propuestas consecutivas: “Contar historias con datos” en la que se abordará el uso de Flourish para visualizar datos y “Desinformación, confianza y verificación”, en la que se trabajará sobre la verificación de la información usando las guías de First Draft y distintas herramientas.

Ambos talleres son gratuitos y estarán a cargo de Mauro Decker, especialista en tecnología y capacitador de FOPEA.

Por la tarde, se repetirán los talleres, aunque serán cerrados a estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Periodismo.

La propuesta es organizada en conjunto por FOPEA y la Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, el Departamento de Comunicación y Periodismo, junto a las cátedras de Periodismo de Investigación, Periodismo Digital y Usos Sociales de la Tecnología.

Aquellos periodistas o comunicadores interesados en inscribirse deberán completar el formulario disponible aquí. Es indispensable para el desarrollo del taller que se concurra con notebook o netbook. Superado el cupo máximo, se informará eventualmente sobre una posible reedición del curso para el día siguiente (5 de noviembre).