21/10/2019 - El pasado viernes se desarrolló la segunda parte del 152º Acto de Colación de Grado de la Universidad Nacional del Centro con sede en Olavarría en el que recibieron sus títulos universitarios graduados y graduadas de las Facultades de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud.

actocoldestEl 152º Acto de Colación de Grado de la Universidad Nacional del Centro tuvo lugar este viernes en el SUM de Aulas Comunes, en el que egresados y egresadas de las Facultades de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud recibieron sus títulos universitarios.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Marcelo Aba, Vicerrector de la UNICEN, junto a la Prof. Mabel Pacheco, Secretaria Académica de la UNICEN, quienes estuvieron acompañados por la Lic. Gabriela Gamberini, Decana de la FACSO y el Med. Héctor Trebucq, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Por la FACSO estuvieron presentes además la Vicedecana, Dra. María Gutiérrez y la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau, junto a autoridades del resto de las unidades académicas.

Por los graduados las palabras estuvieron a cargo de Agustín Dalceggio, graduado de la Facultad de Ciencias de la Salud quien recordó experiencias a lo largo de su paso por la unidad académica junto a docentes y compañeros.

El discurso de las autoridades estuvo a cargo de la Decana de Sociales, Lic. Gabriela Gamberini, quien resaltó el valor de la universidad pública, destacando hitos en la historia de la UNICEN sede Olavarría, como los 30 años de la FACSO, los 50 de FIO y la reciente constitución de la Facultad de Ciencias de la Salud. En este sentido, invitó a los nuevos profesionales a defender los valores de la gratuidad universitaria. “La educación es un bien público, es un derecho y de ninguna manera es un privilegio de algunos pocos, impugnando cualquier forma de mercantilización. Asimismo la inversión en educación supone más y mejores condiciones de posibilidad y de oportunidad, y bajo ningún punto de vista se puede considerar un gasto” manifestó la Decana de Sociales.actocolint

Tras la jura de los graduados ante el Sr. Vicerrector de la UNICEN, los graduados de salud prestaron su juramento hipocrático y se realizó la entrega de los diplomas. El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del Coro Universitario, dirigido por el Prof. Juan Manuel Loza.

Los egresados y egresadas de la FACSO que recibieron su título son los siguientes:

- Licenciado/a en Comunicación Social: Lucas Lindner (Licenciado en Comunicación Social con orientación en Comunicación Mediática); Exequiel Alonso (Licenciado en Comunicación Social con orientación en Comunicación Mediática); Valentina Ferreyra Genes (Licenciada en Comunicación Social con orientación en Comunicación Institucional); Juan Ignacio Bourgeois (Licenciado en Comunicación Social con orientación en Comunicación Mediática); y Soledad Suyay Gómez (Licenciada en Comunicación Social con orientación en Comunicación Mediática).

- Licenciado/a en Antropología orientación Social: Florencia Fernández Bertolini; Luciano Banchio; y Karen Gisele Keheyan. Licenciado/a en Antropología orientación Arqueología: María Natalia Rodríguez, Jonathan Ezequiel Bellinzoni; y Rocío Florencia Torino.

- Técnico/a Universitario/a en Producción Mediática: Micaela Baier (recibe también el título de Técnica Universitaria en Comunicación Institucional; Martín Rodríguez; Carolina Chiramberro; Ayelén Gioia; Yamila Palma y Gonzalo Quiñones.

Además, se entregó un título de postgrado correspondiente a la Especialización en Prácticas Socioeducativas del Nivel Secundario a la Lic. Gabriela Casenave.

Distinciones de honor

Durante la ceremonia se entregaron menciones de honor a graduados de las unidades académicas, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza del Honorable Consejo Superior Nº 4427/16.

Por la Facultad de Ciencias Sociales se le entregó la Mención de Honor a la Lic. en Antropología orientación Social Karen Giselle Keheyan (8.93) y a la Lic. en Comunicación Social, orientación en comunicación mediática, Soledad Suyay Gómez (8.18).