16/10/2019 - En el marco del proyecto de articulación secundario – universidad, desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia se implementó recientemente el proyecto “Sociales en tu escuela”, que busca brindar las herramientas necesaria para aquellos estudiantes que continúen una carrera de nivel superior.

socentuintLa propuesta está destinada a estudiantes de cuarto y quinto año del secundario del partido de Olavarría y, durante 2020, se ofrecerá como una oportunidad a todas las escuelas secundarias que lo soliciten, ya sean de gestión estatal como privada.

El proyecto ya contó con dos experiencias que tuvieron lugar días atrás, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 16 y en el Colegio Fray Mamerto Esquiú. En ambas instituciones, se brindaron talleres de fortalecimiento en lectura y escritura académica y métodos de estudio. Acompañaron la presentación, la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado.

En estas experiencias, se abordaron las distintas etapas del proceso de lectura, desde la pre-lectura, la lectura y pos-lectura con textos expositivos/explicativos de investigaciones del área de las Ciencias Sociales, y continuarán durante el resto de octubre en tres encuentros.

“Sociales en tu escuela” se apoya en los lineamientos del programa Nexos que articula la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con la escuela secundaria y del PIPE (Programa de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de la FACSO), dependiente de la Secretaría Académica.

La propuesta se presenta como una oportunidad de acercar la Facultad a la comunidad a través de la posibilidad de dar respuesta a una necesidad puntual y, al mismo tiempo, representa una instancia de promoción de la FACSO mediante acciones concretas de trabajo de sus profesionales.

socentuint2