11/10/2019 - La Procuración General de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, representados por el Dr. Julio Conte -Grand y el Cdor. Roberto Tassara respectivamente, firmaron un convenio de colaboración.

16717Este espacio nace como resultado de diversos encuentros entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Necochea y docentes e investigadores de la UNICEN que se desempeñan en la subsede Quequén, en los cuales se advierte la necesidad del MPF de abordar situaciones complejas que requieren otros saberes diferentes a los que se desempeñan en dicha entidad. Para esto se considera necesario el trabajo interdisciplinario que contemple miradas desde la Logística, Antropología, Sistema de Información (TIC´s), Biología, Ciencias Forenses, Sociología y Criminalística.

Para el tratamiento de la información se incluirán herramientas de gestión de la calidad y manejo de datos. Desde una mirada interdisciplinar se pretende poder diseñar diferentes propuestas de mejoras que optimicen la utilización de recursos materiales y el desempeño de recursos humanos, que representen alternativas para el MPF en la toma de decisiones.

Por último, esta experiencia piloto de trabajo colaborativo y de apoyo promueve un área de asesoría y consulta desde el ámbito judicial hacia el académico para discutir modos y prácticas del trabajo interdisciplinario dentro del Ministerio Público Fiscal.

Localmente este espacio de trabajo estará coordinado por la Fiscal General de Necochea Analía Duarte, el Dr. Ricardo A. Guichón (Investigador del CONICET) y director del núcleo de Investigación (NEIPHPA-FACSO) y la Dra. Paula Tristán docente investigadora de Ingeniería en Sistema y Logística de la UNCPBA con sede en la Unidad de Enseñanza de Quequen (UNCPBA). Así mismo participan un conjunto de graduados y estudiantes de Logística y Antropología Biológica entre los que localmente están la Lic. Laura Harlouchet, la Dra. García Laborde, el estudiante de Logística Andrés Carbajo entre otros.