02/10/2019 - La Facultad de Ciencias Sociales y la agencia local de PAMI realizarán el I Encuentro Regional de Adultos/as Mayores “Adultos y adultas mayores protagonistas del Siglo XXI: nuevas identidades” que tendrá lugar el martes 22 de octubre de 13 a 19:30 horas en el Complejo Universitario y contará con el auspicio del Municipio de Olavarría.

encamintLa propuesta está destinada para adultos/as mayores de Olavarría y la región. Se trata de una invitación para desarticular / desintegrar estereotipos, creencias, valores, y modos de mirar, sentir, decir, nominar, denominar y transitar la vida de los adultos/as mayores y los profesionales y personas que trabajan con ellos.

En este sentido el encuentro se constituye como un espacio abierto para la comunidad de Olavarría y la región con actividades bajo la modalidad conversatorio, con el formato de experiencias de vida y diálogo de saberes.

Durante el encuentro se desarrollarán mesas temáticas, relatorías y habrá dos paneles: el de apertura a cargo de la Lic. Gabriela Gamberini (Decana FACSO-UNICEN); la Mag. Gladys Monica Ibarra (Titular del Departamento de Prevención y Participación Sociocomunitaria); la Ing. María Ester Castets (Jefa de División Promoción Educativa); el Dr. Ramiro Ortíz (Director Ejecutivo de la UGL XXX); el Dr. Mario Mirabella (Jefe de Agencia PAMI Olavarría) y el Lic. Nicolás Casado (Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia FACSO-UNICEN); y el panel de cierre a cargo de Mariela Bianco, sobre mitos y prejuicios.

Cronograma:

13 horas: Panel de apertura

14:30 a 16 horas: Mesas temáticas:

- Violencias y maltrato en las/os Adultos/as Mayores. Prácticas de buenos tratos.

- Los vínculos a través del tiempo: la superación de la soledad, el duelo y nuevas dinámicas familiares.

- Prácticas saludables en contextos sociales diversos.

- Los procesos de cambio y transformación a partir de experiencias en redes y organizaciones comunitarias.

16 horas: Taller “La piel como el territorio de lucha”

17 horas: Corte / merienda.

17:30 horas: Conclusiones

18 horas: Panel central de cierre con Mariela Bianco

19:30 horas: Actividad cultural de cierre: Trio de Guitarras de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Espacio de presentación de posters

Se dispondrá de dos galerías para la presentación de pósters en los que se sintetiza las actividades que se desarrollan en los Centros de Jubilados que participan del evento.